Tras dos semifinales del concurso emitidas este jueves y viernes, RTS dio por finalizada la búsqueda de su representante en Turín.

La televisión pública serbia, RTS, emitió esta noche la Gran Final de Pesma za Evroviziju 2022. La gala, emitida desde los estudios de la RTS en Belgrado, conto con la presentación de Dragana Kosjerina, Jovan Radomir, Kristina Radenković y Stefan Popović.

Dieciocho participantes se enfrentaron a un sistema mixto de televoto (50%) y jurado profesional (50%), que eligió finalmente al representante de Serbia en Eurovisión 2022.

Al finalizar la gala la ganadora fue Konstrakta con su Canción “In Corpore Sano”, recibiendo los 12 puntos tanto del Jurado como del televoto.

El cambio de nombre de la selección nacional se produjo luego de una disputa entre Megaton (quien posee los derechos del nombre Beovizija) y RTS (quien organiza el evento periódicamente durante los últimos 20 años). Tras la decisión de no seguir trabajando juntos, RTS decidió organizar el evento por su cuenta con el nombre actual.

Serbia actuará en la segunda semifinal, que se llevará a cabo el 12 de mayo de 2022, y está programada para actuar en la primera mitad del show.

 

Por Christian Cruz

Comunicador Social - Periodista y Diseñador de Modas bogotano, amante de la música y la cultura. Eurofan y obsesionado desde el 2003.

A %d blogueros les gusta esto: