El 24 de noviembre de 2019 se celebrará en Gliwice, en la región de Silesia, el Junior Eurovision 2019.
La Unión Europea de Radiodifusión y su miembro polaco Telewizja Polska (TVP) se complacen en anunciar que Gliwice-Silesia será la ciudad anfitriona oficial del Concurso (JESC) este 2019.
Tras la espectacular victoria de Roksana Węgiel para Polonia en el concurso del 2018 en Minsk, Bielorrusia, TVP ganó la licitación para organizar la competencia de este año. El XVII Festival Junior Eurovisión se llevará a cabo en Arena Gliwice, uno de los centros deportivos y de entretenimiento más grandes y modernos de Polonia, el domingo 24 de noviembre.
Arena Gliwice cuenta con increíbles instalaciones y ha organizado numerosos eventos, como conciertos, competiciones deportivas, espectáculos familiares, ferias, conferencias y muchos más.
Gliwice, una de las ciudades más antiguas y hermosas de Silesia, será la sede del concurso por primera vez, y fue elegida por TVP luego de considerar numerosas ciudades y lugares en todo el país. Un centro cultural, histórico e industrial, la reciente inversión en el área significa que ofrece excelentes conexiones de transporte junto con una hermosa arquitectura; Mezcla medieval y art nouveau con innovación y modernismo del siglo XXI.
La región histórica de Silesia es una región rica en recursos naturales y conocida por su maravillosa cultura, patrimonio y diversidad. Los habitantes de Silesia son famosos por su apertura y todos los años se realizan muchos conciertos de música y espectáculos artísticos en esta región.
Polonia participó en el Junior Eurovision por primerz vez en el 2003 y ha participado en la competencia un total de cinco veces, regresando en el 2016 después de un descanso de 11 años.
El Junior Eurovision del 2018 fue el más grande hasta la fecha y contó con 20 países participantes récord y un número récord de votos. Después de un cerrado final, Roksana Węgiel fue declarada ganadora con Anyone I Want to Be, ganando un total de 215 puntos.
Jon Ola Sand, Jefe de Eventos en Vivo de la EBU, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Gliwice-Silesia, será la ciudad anfitriona del Junior Eurovision 2019. El show en Minsk fue un evento espectacular y no tenemos ninguna duda. que TVP pondrá un show igualmente brillante; montando alto en su victoria el año pasado. “Además de producir una oferta imbatible, es muy especial que el país ganador del año pasado sea el anfitrión del evento, y creemos que el equipo de TVP invertirá la misma pasión, dedicación y diversión en la planificación del evento para este noviembre”.
Fuente:comunicado de prensa Eurovision