La posibilidad de ganar Eurovisión 2017 con Francesco Gabanni hizo que la cadena pública italiana RAI, confirmara que, desea posicionar el Festival de San Remo como un ejemplo a nivel tecnológico, así lo confirmó el director de la televisora,Andrea Fabiano, quien también reconoce el gran potencial de Eurovisión por lo que vienen apostando fuerte para llegar a ganarlo.
La audiencia juega un papel escencial en lo anterior, la Gran final de Eurovisión 2017 fue vista por 3.742.000 espectadores en Italia, suponiendo un incremento de 400.000 espectadores en comparación a la audiencia que obtuvieron en el 2016.
Fabiano también aseguró que los artistas han valorizado de manera muy positiva la participación en ESC dada la plataforma para darse a conocer que este representa. en su momento, el hecho de que Francesco Gabbani fuera el gran favorito para ganar Eurovisión 2017, despertó el interés de muchas ciudades por albergar la cita en el 2018.
Las declaraciones del Director de la RAI incluyen cambios que se estarían aplicando al Festival de San Remo para el cual, tienen planeado expender a nivel tecnológico y que el nivel de actuaciones llegue al nivel de Eurovisión, se desea cambiar la producción a un espacio más grande por lo que ya se comenzaron las negociaciones con la ciudad de SanRemo para desplazar el evento a un espacio mayor.