El pequeño principado de Liechtenstein, por fin cumpliría su meta de participar en Eurovisión el próximo año, según las palabras de los dirigentes de la 1FLTV, televisión privada de la nación que centra su trabajo en el servicio público.

Esto se debe a las amistosas y prosperas negociaciones que están teniendo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para obtener la membresía de activo. En palabras de Peter Kölbel, director general de la cadena, el microestado centroeuropeo se ha proyectado para debutar en el magno festival un año después de Lisboa 2018 como motivo de celebración del tercer centenario de la formación del Principado. De otro lado Kölbel ha afirmado que el “estimado que se destinará es de hasta 300.000 euros (350.000 francos suizos) para la participación en el concurso, que provendrán del sector público y de fundaciones”.

El entusiasmo es tanto por parte de la 1FLTV, qué ya han estado estudiando posibles opciones de selección de representante, entre los que ha aparecido la organización de una preselección nacional, llamado el Festival de la Música de Liechtenstein, que daría inicio el año que viene y sería ideal para encontrar el o la representante y la canción ideal para el mayor evento no deportivo del año.

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: