Las audiciones para la segunda edición del Luxembourg Song Contest inician desde este fin de semana. En total, 79 propuestas han sido recibidas por la cadena RTL, y ahora un comité internacional de expertos se encargará de elegir a los finalistas que se disputarán un lugar en la gran final del 25 de enero en el Rockhal, situado en Esch-sur-Alzette.

Este año, los organizadores han introducido normas más estrictas para los aspirantes. Los artistas deben ser ciudadanos luxemburgueses, haber vivido en el país durante al menos tres años, o demostrar un vínculo significativo con la cultura musical local. De las 79 propuestas, aproximadamente el 70% de los artistas son de Luxemburgo, un 25% residen en el país y el 5% restante tiene alguna conexión cultural con el Gran Ducado.

Los participantes provienen de una variedad de orígenes, con una notable representación mediterránea, en particular de Italia, España y Portugal, además de una presencia de artistas de países cercanos como Francia, Bélgica y Alemania.

El jurado encargado de seleccionar a los finalistas está compuesto por nombres de peso en la industria musical internacional. Entre ellos se encuentran el productor portugués Diogo Fernandes, responsable de Eurovisión 2018 en Lisboa, y cuatro exrepresentantes del festival: Eldar Gasimov (Azerbaiyán 2011), Marie Myriam (Francia 1977), Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016) y Niamh Kavanagh (Irlanda 1993 y 2010). La lista de finalistas se dará a conocer el próximo 18 de noviembre.

 

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: