Este martes, la UER y RTVE han desvelado el eslogan, el concepto creativo y el diseño del escenario para la 22ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Una nueva edición florece

Bajo el lema “Let’s bloom”, la edición de este año se enfocará en el florecimiento de los jóvenes artistas, destacando cómo pueden crecer y expresarse libremente en un entorno seguro, saludable y diverso.

El concepto se inspira en la naturaleza, que simboliza la diversidad y la belleza en armonía. Ana María Bordas, productora ejecutiva del festival y directora de Contenidos Originales de RTVE, subraya que el objetivo es acompañar a los jóvenes artistas en su desarrollo, ayudándolos a florecer siendo auténticos.

El lema “Let’s bloom” también se reflejará en las “postales” que preceden a las actuaciones de cada país, donde cada artista podrá combinar el mensaje con valores del festival, como “Florecer en armonía”, “Florecer en alegría” o “Florecer en diversidad”.

ESCenario junior

A su vez, la UER y RTVE han revelado el diseño del escenario que acogerá a los 17 artistas participantes. Inspirado en la idea de “blooming”, el escenario integrará elementos orgánicos y modernos, destacando una pantalla LED vertical que simboliza la conexión con el mundo digital de los jóvenes.

Marvin Dietmann, director artístico del evento, explicó que la escenografía refleja la diversidad como un jardín floreciente, donde cada artista contribuye con su singularidad al vibrante tapiz de la vida. La propuesta busca invitar al público a confiar en el futuro de los artistas mientras se sumergen en una experiencia transformadora.

Eurovisión Junior 2024 marca el regreso del certamen a España 55 años después del Festival de Eurovisión 1969 y coincide con el 20º aniversario de la victoria de María Isabel en 2004. El evento se llevará a cabo en la Caja Mágica, un icónico recinto madrileño con capacidad para entre 5.000 y 7.000 espectadores.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: