Ramires Sciberras ha sido elegido como el representante de Malta para Eurovisión Junior 2024, tras ganar el Malta Junior Eurovision Song Contest (MJESC) con su tema «Stilla Ckejkna». La final del concurso, transmitida en directo por el canal TVM1 de PBS, contó con la participación de 14 jóvenes artistas, quienes interpretaron sus canciones frente a un jurado de expertos y una audiencia que pudo votar por teléfono. El resultado final se decidió mediante un sistema mixto en el que el voto del jurado representó el 80% y el del público el 20%.

La gala fue presentada por Melanie Kelly y contó con actuaciones especiales de ex representantes malteses en Eurovisión Junior, como Chanel Monseigneur (2020), Gaia Gambuzza (2022) y Yulan Law, quien cedió el testigo a Ramires. Ahora, Ramires viajará a Madrid para representar a Malta en Eurovisión Junior, que se celebrará el 16 de noviembre de 2024 en La Caja Mágica.

Ramires ha sido un fan apasionado de Eurovisión desde su niñez, inspirado por la actuación de Destiny Chukunyere en 2015. A lo largo de los años, ha compartido versiones de canciones del festival en sus redes sociales, como “Bridges” de Alika (Eurovisión 2023), y ha participado en varios eventos musicales internacionales, como el festival “Riga Symphony”.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: