Un nuevo capítulo se escribe en el eurodrama de Ucrania iniciado el sábado pasado durante la gran final del “Vidbir”, su método de elección de representante para Eurovisión. MARUV partió como gran favorita desde un inicio con su canción “Siren song” y así lo demostró al ganar la gala con un primer lugar en el televoto y un segundo puesto del jurado.
Pero todo empezó a tornarse de color oscuro, desde que Jamala empezó a hacerle preguntas políticas a la candidata y se dio a conocer que dicha artista, se había presentado en Rusia y tenía programado diferentes fechas en el país, dado a los enfrentamientos entre ambas naciones, era predecible que no esto no terminara bien. Al momento de ganar, el viceministro ucraniano dio a conocer su descontento por esta elección, ya que según él, no era digna de representarlos y el contrato que debía firmar, tenía unas altas limitantes que a pesar de todo MARUV, estaba decidida a seguir para poder abanderar al país.
Hoy, tras varias reuniones con UA: PBC, ninguna de las partes pudo llegar a un feliz acuerdo y por lo tanto, MARUV no representará a Ucrania en Tel Aviv. Desde mañana se iniciarán las negociaciones con la persona que finalmente asistirá a Eurovisión 2019.