Natalia Gordienko ganó la selección nacional de Moldavia en 2020 con “Prison” y estaba lista para representar al país en Eurovisión 2020 en Rotterdam. Sin embargo, como el concurso fue cancelado, le correspondió a la emisora decidir, si querían enviarla en 2021, como muchos otros países.
Hoy llegó la confirmación oficial de la emisora TRM. En un comunicado de prensa afirman, que debido a la pandemia de COVID-19, no realizarán una selección nacional pero han decidido enviar a Natalia Gordienko al Festival de la Canción de Eurovisión 2021.
”El desarrollo de una selección Nacional en la versión clásica practicada por la empresa “Teleradio Moldova” en los últimos años es imposible, porque no será posible garantizar el cumplimiento de las normas impuestas por la Comisión Nacional Extraordinaria de Salud Pública. Los miembros del Comité Organizador señalaron que solo el personal creativo y el personal técnico mínimo requerido para organizar el espectáculo de preselección superan el límite impuesto por 50 personas. Al mismo tiempo, el distanciamiento social no puede garantizarse en el ambiente restringido de un estudio de televisión.
Dado que el artista seleccionado en la edición de 2020 no tuvo la oportunidad de participar por causas de fuerza mayor, el Comité Organizador decidió que se le diera a Natalia Gordienco la oportunidad de representar a la República de Moldavia en la edición de 2021. Según los rigores anunciados por la Unión Europea de Radio y Televisión (UERT-EBU), la cantante presentará un nuevo concepto de obra y escenario antes del 8 de marzo de 2021.”
Natalia Gordienko representó a Moldavia ya en 2006 con la canción “Loca” junto a Arsenium y Connect-R. Se colocaron 20 en la final.