La SBS celebró hace poco, la gran final de su segunda edición del Australia Decides, de donde salió su sexto representante para Eurovisión 2020. Un total de diez artistas compitieron para enamorar a un jurado profesional y al televoto, de quienes dependió la decisión final.
El acto de medio tiempo, corrió por la cuenta del ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw y Dami Im, representante australiana en Estocolmo, quienes presentaron su nueva canción juntos “Walk with me” y también, Kate Miller-Heidek, la abanderada del país en Tel Aviv.
El jurado profesional estuvo compuesto por Josh Martin: Jefe de Delegación de Australia en Eurovisión; Kate Miller-Heidke, Måns Zelmerlöw, Milly Petriella: directora de APRA AMCOS (organización australiana responsable de la ejecución de licencias de derechos de autor para la industria discográfica nacional) y Paul Clarke: director de Blink TV y director creativo de Australia Decides.
Después de las presentaciones de los invitados especiales y los quince minutos de votación pública, la combinación de jurado y televoto han decidido que Montaigne represente a Australia en Róterdam con la canción “Don’t Break Me”.
Participantes
1. iOTA – Life
2. Jordan-Ravi – Pushing Stars
3. Jaguar Jonze – Rabbit Hole
4. Jack Vidgen – I Am King, I Am Queen
5. Vanessa Amorosi – Lessons of Love
6. Diana Rouvas – Can We Make Heaven
7. Mitch Tambo – Together
8. Casey Donovan – Proud
9. Montaigne – Don’t Break Me
10. Didirri – Raw Stuff
Votación Jurado Profesional
Votación Jurado Profesional + Televoto