Otra de las artistas reelegidas para representar a su país este año tras la cancelación del año pasado es Montaigne, quien tendrá una nueva oportunidad para presentarse en Eurovisión portando los colores de Australia. Esta vez dejó atrás la oscuridad y fuerza de su pasada canción, para llenarnos de colores y buena energía con ‘Technicolour’. La presentará por primera vez en vivo durante este fin de semana y dentro de poco tendremos el video oficial.
Sobre su nueva canción, la australiana confiesa que “¡Estoy tan emocionada de presentar Technicolor al mundo! Creo que lo hace todo: te da ganas de llorar, te da ganas de bailar, te hace querer asumir un poder corporativo maligno, y creo que es a la vez progresista y adecuado para Eurovisión ”. El tema fue escrito pensando en Eurovisión y combina estilos pop optimistas que suenan a himno.
Además cuenta sobre el proceso de creación, que “Inicialmente comencé a escribir la canción después de una llamada para ponerme al día con mi madre que fue muy emotiva y me hizo llorar en el suelo pensando en esa primera línea, ‘Quiero estar cerca de mi madre’. Cogí mi guitarra y Empecé a improvisar en torno a eso, tratando de sacar los sentimientos de mi sistema. Entonces tuve que dejar la canción porque teníamos gente a cenar. Más tarde, tomé la idea con el compositor y productor musical, Dave Hammer, ya que estábamos trabajando para tratar de hacer realidad una canción para Eurovisión, y la canción se centró en la resiliencia y el coraje que proviene de poder ser vulnerable, ser capaz de pedir ayuda, y saber que en la solidaridad y la unión somos más fuertes como personas ”.