¡Nina Žižić será la representante de Montenegro en Eurovisión 2025! La cantante, quien logró el segundo lugar en el Montesong, será la abanderada tras la retirada de los ganadores originales, NeonoeN. La artista, ya representó al país en 2013 con el grupo Who See, regresa con su tema Dobro Dosli.

La gala, que contó con un jurado internacional y la votación del público, permitió que NeonoeN se coronara como vencedor, a pesar de quedar en segundo lugar en ambos resultados. Por su parte, Nina Žižić ocupó el segundo puesto en el certamen, siendo la favorita del jurado, mientras que el tercer lugar fue para el grupo Baryak, muy querido por la audiencia.

Sin embargo, un conflicto surgió cuando se descubrió que NeonoeN había presentado su canción Clickbait en un festival el año anterior, lo cual contradice las normas del Montesong y de Eurovisión, que prohíben que una canción haya sido interpretada antes del 1 de septiembre de 2024. Ante esta situación, y tras una deliberación por parte de la RTCG y la UER, el grupo decidió retirarse del certamen, lo que dejó el camino libre para que la cadena montenegrina anunciara su decisión final.

Con una carrera de más de 20 años en la música, Nina Žižić tiene una sólida trayectoria que incluye su paso por la banda Negre, su participación en numerosos festivales y una serie de exitosos sencillos como Paranoican y Common Dreams, este último lanzado junto a su compañera de Montesong.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: