La ciudad de Niza será la sede del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023 el 26 de noviembre, según anunciaron la Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions.
Será la segunda vez que Francia albergue el concurso, después de que París lo acogiera en 2021. El lugar anfitrión será el Palais Nikaïa en Île Seguin, con una capacidad de 9.000 personas. El lema y el logo del concurso se presentarán posteriormente.
El supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, Martin Österdahl, dijo que están encantados de regresar a Francia para otro programa emocionante en Niza. Además, varios países ya han confirmado su participación, incluyendo a Francia, Georgia, Alemania, Irlanda, Malta, Países Bajos y España.
Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación de Francia en Eurovisión Junior, además de agradecer al alcalde local declaró: “En 2023, la aventura comienza de nuevo. ¡Qué honor tener la oportunidad de organizar y producir uno de los mayores espectáculos musicales europeos una vez más en Francia junto con la UER, todas las delegaciones y todos los artistas jóvenes! El Festival de la Canción de Eurovisión Junior demuestra cuánto poder cultural y musical tienen nuestras nuevas generaciones en el mundo.”
Lissandro obtuvo 203 puntos en el Eurovisión Junior 2022 con su canción “Oh Maman!”, lo que supuso la segunda victoria de Francia en el evento.