Alekseev, participa con la canción “Forever”, la misma fue estrenada en ruso antes de septiembre, los demás competidores  se sienten frustrados y piensan que el resultado podría estar ya acordado con el canal.

El Eurofes 2018 tiene a más de la mitad de sus participantes con intenciones de retirarse, los intérpretes han criticado fuertemente a la cadena local por haber aceptado a última hora la candidatura del famoso ucraniano Alekseev, quien presenta una canción al filo del reglamento de la UER, la cual también se ha interpretado y promocionado públicamente durante varias presentaciones antes del 1 de septiembre del pasado año.

Sofi Lapina ha abandonado esta tarde la competencia y ha declarado:

“Alekseev no tiene vergüenza de ser vencido en una lucha honesta y abierta. Nadie que pierda estará avergonzado, pero no en esta situación.

Decidí retirarme de la final de todos modos, la única razón por la que no lo había hecho hasta ahora es la declaración colectiva de los compañeros, por lo tanto, estaré en BTRC mañana (ayer), pero la decisión ya fue tomada. Muchas gracias por su apoyo.”

Los candidatos se quejan de que la participación ha generado muchos gastos como para tener que soportar esta falta a la regla. El representante de Alekseev indica que la versión realizada con anterioridad no corresponde a la que se presentó para ESC 2018, la cadena bielorrusa no se ha referido al respecto hasta el momento.

ORDEN DE ACTUACIÓN DEL EUROFEST 2018

1. Adagio
2. Aleksee
3. Shuma
4. Napoli
5. Anastasiya Malashkevich
6. Gunesh
7. Radiovolna
8. Alen Hitm
9. Lexy
10. Kirill Bueno

NUEVO CASO

El dúo electrónico Shuma está siendo investigado después de afirmar que su canción “Chmarki” (Clouds) contiene algunas letras de una vieja canción popular, el sitio de noticias bielorruso Sputnik informa que la BTRC está investigando la situación ya que, la regla la “regla del 1 de septiembre”, establece que “Las composiciones (letras y música) no deben haber sido comercialmente lanzadas antes del 1 de septiembre de 2017”.. y, si la letra de “Chmarki” ya se había lanzado anteriormente como parte de otra canción, Bielorrusia no podría ingresar a competir.

Shuma es conocido por mezclar canciones populares con producción moderna. Su biografía en Facebook describe a Shuma como “Un proyecto electrónico que combina antiguas canciones paganas y música electrónica”, pero si este estilo ha sido utilizado en su canción final nacional de Bielorrusia “Chmarki”, puede estar infringiendo las reglas de Eurovisión.

 

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: