Esta noche en Rotterdam se realizó la selección nacional holandesa para el Junio Eurovision 2020, para la competencia, los finalistas viajaron a lo que será el sitio sede para ESC 2021, el Ahoy, donde el grupo femenino Unity fue declarado ganador.
Originalmente se pretendía que 4 fueran lo actos que compitieran pero, 2 de los finalistas, la integrante de Unity Demi y el cantante solista Robin, no pudieron presentarse debido a una prueba COVID-19 positiva.
T-Square, un grupo formado por Thimo (12), Teddy (13), Thijs (13) y Tyrone (13) interpretaron su canción ”Count On Me”. Jackie & Janae (Janae, 12 y Jackie, 13) interpretaron la canción ”It’s You And Me” mientras Unity, que esta noche estaba compuesta por Naomi (13), Maud (14) y Jayda (13), cantaron ”Best Friends”.
Una combinación de un jurado profesional, un jurado de niños y la votación en línea determinaron a Unity como los ganadoras.
Conozcámos a Unity
Está formado por Naomi (13), Demi (14), Maud (14) y Jayda (13), quienes tienen una rica historia musical para su corta edad.
Jayda ha sido parte de Kinderen voor Kinderen, un coro de niños holandés, y ha estado bailando y cantando desde que era muy pequeña.
Demi, quien no pudo participar en el espectáculo final nacional en vivo esta noche, ganó un disco de platino cuando formó parte de Kinderen voor Kinderen, fue a la escuela de teatro cuando tenía 6 años e interpretó a Pippi Longstocking en un musical local.
Maud comenzó sus lecciones de guitarra cuando tenía 8 años y desde entonces ha asistido a una academia de música. También participó en The Voice Kids en los Países Bajos.
Naomi comenzó a tocar en musicales cuando tenía 7 años y lleva mucho tiempo cantando en la iglesia.
El jurado
El jurado infantil estuvo compuesto por Matheu, que representó a Holanda en el JESC en 2019 en Polonia y 6TIMES, que se ubicó en la final de la selección nacional holandesa en el 2019. Le dieron 9 puntos a T-Square, 10 a Unity. y 12 para Jackie y Janae.
El jurado profesional estuvo formado por Duncan Laurence (ganador de ESC 2019), Fenna Ramos y Ronnie Flex. Otorgaron 9 puntos a Jackie y Janae, 10 a T-Square y 12 a Unity.
Durante la final en vivo por televisión, se abrió la votación en línea y el público holandés pudo votar por su favorito. Los resultados fueron: 9 puntos para Jackie y Janae, 10 para T-Square y 12 para Unity.
Unity terminó en la cima con 34 puntos y consolidó su lugar como los candidatos holandeses de Junior Eurovisión para el 2020. Jackie y Janae fueron segundos con 30 puntos y T-square terminó tercero con 29 puntos.