La TVP de Polonia sorprendió este año con un golpe de mesa y la decisión este año de cambiar su formato para la elección de su representante en Eurovisión, inspirados aparentemente por el éxito del famoso Szansa na Sukces Eurowizja, que les dio las dos victorias consecutivas en Eurovisión Junior 2018 y 2019, el ente público polaco piensa que podría suceder lo mismo con la versión senior.
Tras tres semifinales previas, hoy se llevó a cabo la gran final de la preselección con tres finalistas que cantaron las canciones con las que pretendían portar los colores polacos en Róterdam. El televoto y el jurado profesional compuesto por los eurovisivos Gromee (2018), Michal Szpak (2016) y Cleo (2014), fueron los encargados de tomar la decisión final.
Dentro de las caras conocidas, tuvimos a Albert Cerny, vocalista de Lake Malawi, quienes representaron a República Checa el año pasado en Tel Aviv con la canción “Friend of a friend” y que lograron un decente onceavo lugar en la gran final. Durante las semifinales, como las canciones formato karaoke eran con pista, las reglas del concurso pedían que Albert que se presentara solo, pero en la gran final la música fue en vivo, así que decidió traer de vuelta a su banda e interpretaron “Lucy”. También participaron la ganadora de La Voz en Polonia, Alicja Szemplińska y la semifinalista en 2013 del concurso Kasia Deren.
Tras las respectivas rondas de votación, el jurado y televoto han decidido que quien represente a Polonia en Países Bajos sea Alicja Szemplińska con la canción Empires.
Puntos SMS
Puntos jurado + SMS