La TVP de Polonia ha confirmado que participará en Eurovisión 2025. La selección del representante del país se realizará a través de una final nacional, programada para el 14 de febrero, en la que el público tendrá el 100% de la decisión.

A su vez, se ha abierto oficialmente la convocatoria para la recepción de canciones, que estará disponible hasta el 4 de diciembre. Entre las reglas para los artistas interesados, se encuentra lo siguiente:

  • El cantante debe ser de nacionalidad polaca (en caso de ser un grupo, esta regla se aplica al vocalista principal).
  • La canción presentada debe ser la versión definitiva, no una maqueta, y debe incluir la parte vocal grabada por la misma persona que la interpretará durante la preselección.
  • Las composiciones deben ser originales en cuanto a música y letra, y pueden ser interpretadas en uno de los siguientes idiomas: polaco, casubio, bielorruso, checo, lituano, alemán, armenio, eslovaco, ucraniano, karaim, lemko, romaní, tártaro, inglés, francés, italiano o lengua de signos. También se permiten versiones con letras mixtas.
  • No se aceptarán canciones basadas en arreglos de melodías ya existentes.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: