Alemania ha dado la sorpresa (aunque ya habían rumores desde ayer) y ha presentado a quien los abandere en Róterdam tras tomar la decisión de no ser con Ben para este año. Se trata de Jendrik Sigwart, que ha logrado cautivar a los dos jurados que han sido parte del proceso interno del miembro del BIG 5 y que ha sido llamado “Rotterdam for Germany: a Eurovision Jury”.
El músico e interprete de 26 años, desde muy pequeño ha tenido experiencia con el piano y el violín. Se inclinó por estudiar en el teatro musical en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück. Tiene experiencia componiendo sus propias canciones y el instrumento que más le gusta es el ukelele.
Sobre el nuevo representante alemán, la ARD ha manifestado que “es totalmente auténtico. Tiene un carisma fantástico y unas dotes increíbles para el entretenimiento. No es sorprendente que haya impresionado a los jurados. Estamos contentos de que represente a Alemania”. El ganador, tuvo que pasar un amplio casting con cien participantes y canciones, imponiéndose a sus retos y que lo llevarán a presentar su canción participante el próximo 25 de febrero.