Previamente nos enteramos de que la tecnología de realidad aumentada se incluirá en la actuación de un intervalo de semifinales, es parte de los detalles que comienzan a dar a conocer justo a punto de que en unos días inicien los ensayos. En una entrevista reciente, el diseñador de escenario Florian Wieder y el director Marnix Kaart revelaron que la realidad aumentada se destacará en gran medida en la edición 2021.
Wieder explicó que:
En los Países Bajos, la tecnología es muy avanzada para ésto y siempre quise hacer algo con ella … Con la realidad aumentada, pronto podremos crear ilusiones adicionales que solo puedes ver en la televisión. Así que puedes ver mejor el Festival de la Canción de Eurovisión en la televisión.
Florian Wieder, escenógrafo de Eurovisión 2021 explicó que aunque la realidad aumentada no tuvo tanta presencia en el 2019 en comparación con otros concursos recientes, este año será mucho más “importante”.
El director Marnix Kaart agregó:
Lo haremos durante las actuaciones de Davina Michelle y Duncan Laurence. Todos vamos a crear mundos separados en el Ahoy. Allí tenemos total libertad. Habrá varios momentos en los que espero que el espectador piense: oh wow, eso se ve realmente genial.
El escenario está programado para completarse el 28 de abril. Después de eso, comenzarán los ensayos técnicos y suplentes. Se espera que las primeras delegaciones lleguen el 8 de mayo. Incluso en una situación de Escenario B, las delegaciones pasarán la mayor parte de su tiempo en cuarentena de hotel fuera de los ensayos para minimizar los riesgos de transmisión.
Sietse Bakker, productor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, confirmó que el plan actual es que haya 3.500 espectadores con 4.500 asientos vacíos. Sin embargo, en la práctica, ésto significa que el segundo nivel de asientos no será visible en la transmisión.
La semana pasada, la ciudad de Rotterdam decidió cancelar los planes para un Eurovision Village debido a la pandemia en curso. En su lugar, tendrá lugar una alternativa virtual.
Las postcards ya han sido grabadas en varios sitios de Países Bajos.