La Unión Europea de Radiodifusión (UER) / EBU por sus iniciales en inglés, reveló en días pasados que, 182 millones de espectadores, repartidos entre los 42 países participantes, sintonizaron el concurso tanto en las semifinales como en la Gran Final de la Eurovisión 2017.

Esta cantidad de espectadores es menor a la del 2016, la cual fue de 204 millones de espectadores, adjudican el motivo principal de la baja, a la retirada de Rusia de la competencia y su consecuente negativa a transmitir los tres shows en vivo.

Sin embargo, La Gran Final de Eurovisión 2017 recibió una audiencia igual que el año pasado la cuel fue del 36,2%.  En referencia a la visualización “en línea” de los tres espectáculos en vivo, éstas reflejaron un incremento en los números, reflejando seis millones de visitas en 233 territorios a través del Canal Oficial de Eurovisión en YouTube, con un total de 8.5 millones de solicitudes “en demanda”.

Cifras de audiencia por los principales países participantes
Ucrania como anfitrión, Un total de 1,5 millones de espectadores vieron la propuesta local de O.Torvald, con una cuota de audiencia del 18,8%, ésta se convierte en la más alta para una Gran Final de Eurovisión desde 2009.

Portugal pudo tener su mayor número de espectadores desde 2008 para una Gran Final, un promedio de 1.4 millones de personas fueron testigos de como Salvador Sobral le dió el primer triunfo a los lusos, dando a la emisora ​​RTP un 32.5% share de audiencia.

Mientras tanto en Bulgaria, también alcanzó la mayor cuota de audiencia de Bulgaria desde 2003, un 39,4% que representa 650.000 personas, las cuales pudieron ver a Kristian Kostov llegar al segundo puesto del este año.

En Islandia lamentan que Svala no pudiera llegar a la Final pero, de los 42 participantes, Islandia llegó al 98% (alrededor de 150.000 espectadores), de audiencia convirtiéndose en el más alto de todos, incrementando en un 16% la audiencia del 2016, las cifras más altas desde que Pollapönk llegó a la final en Copenhague en el 2014.

Italia arrasó en las Casas de apuestas y encuiuestas hasta días antes de la Gran Final, en la que lorgó alcanzar su mayor audiencia desde que decidieron regresar en el 2011 (3,6 millones de espectadores), aumentando en un 15% el 2016.

La fiebre alemana eurovisiva, se vió reflejada en sus 7,8 millones de espectadores, dando como resultado las cifras de audiencia promedio más altas por octavo año consecutivo.

 

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: