Sandro Nicolas fue de los primeros artistas confirmados para la edición 65 del Festival de Eurovisión, siendo elegido por la cadena chipriota CyBC de manera interna a finales de noviembre de 2019. Hoy finalmente ha presentado la carta con la que representará a Chipre en el Festival, “Running”, integramente interpretado en inglés será la apuesta del artista con la que saltará al escenario de Róterdam desde la segunda mitad de la primera semifinal.
“Running” es una composición del propio Sandro de la mano del australiano Alfie Arcuri, recordado por la comunidad eurofan por su participación en el preselección del país oceánico “Australia Decides 2019” donde finalizara quinto.
Se conoce que la puesta en escena chipriota, contará con la dirección artística de Marvin Dietmann, quien ya lo fuera en las puestas en escena austriacas de Cesár Sampson (2018), ZOË (2016) y Conchita Wurts (2014), así como el director de escena de las ediciones de eurovisión 2015, 2017 y 2018 y asistente de producción y director de sala de visualización de la edición de 2018.
Sandro Nicolas espera así mantener la buena racha de resultados del país insular, que ha clasificado de manera inédita por cinco años consecutivos a la gran final desde 2015 y donde además cosechó el hasta ahora mejor resultado del país en el formato Eurovisión cuando Eleni Foureira lograra la segunda posición en Lisboa 2018
¿Qué te ha parecido el tema chipriota? ¿Logrará la sexta clasificación consecutiva para Chipre a la Final de Eurovisión? ¡Déjanos conocer tus comentarios!