La RAI ha revelado el escenario para la 68ª edición de Festivali di Sanremo, que se utilizará para seleccionar a su representante para Eurovisión 2018.
Emanuela Trixie Zitkowsky ha diseñado el escenario para el concurso de este año. En declaraciones a RAI, la emisora nacional italiana describieron el significado de la etapa y su diseño:
“Un millar de metros cuadrados de video y luz transforman el templo inmaculado en una paleta multicolor. Una cortina diseñada en cuatro hojas desciende y preserva los espacios al anunciar nuevas proyecciones a través de sus 4,870 bombillas”
En el corazón de la escena, una flor estructural cierra la perspectiva como símbolo de la pureza de todas las artes y, flores abren sus pétalos de luz que revelan su interior: un corazón palpitante que se convierte en introducción para escuchar música. La flor luminosa se extiende hacia arriba hasta alcanzar los puestos blancos que ocupan el proscenio y dominan al público. Un pentagrama volumétrico donde nuevas notas dan vida al año cero de la música italiana según lo concibe el Director Artístico.
Dos escaleras laterales como pétalos de flores abiertas se abrazan e introducen a la orquesta dispuesta en dos plataformas que difunden las notas en este auditorio del futuro, donde la música es la protagonista.
Fuente: RAI