NPO, la emisora nacional holandesa, está visitando Maastricht hoy para verificar el potencial de Eurovisión en la ciudad y mañana, el Comité de la CES de 2020 viajará a Rotterdam con el mismo propósito.
La delegación de NPO visitará Rótterdam e inspeccionará el lugar para la ESC 2020, Róterdam Ahoy junto con los lugares para eventos paralelos (Euroclub, Eurovisión Village, Ceremonia de apertura, Alfombra roja, Centro de prensa, Delegación Bubble, etc.). El Comité de Eurovisión 2020 se reunirá con funcionarios de Rotterdam para discutir más detalles sobre la organización.
Tanto Rotterdam como Maastricht han preparado ofertas muy fuertes en su búsqueda para dar la bienvenida al Festival de la canción de Eurovisión 2020. Rotterdam está compitiendo por ser sede de Eurovisión 2020 en el “Rotterdam Ahoy” y está lista para hacer una contribución financiera sustancial para organizar el evento. La ciudad cuenta con un fuerte respaldo de la provincia de Holanda Meridional, que aportará 1 millón de euros si la ciudad recibe el evento.
Además, Rotterdam cuenta con una excelente red de transporte y es fácilmente accesible desde la mayoría de las ciudades y capitales europeas a través del Aeropuerto Internacional de Schiphol y el Aeropuerto de Rotterdam-La Haya. Rotterdam también ha asegurado 3.000 habitaciones de hotel para organizar el evento.
El ganador de la Eurovisión 2019, Duncan Laurence, también está respaldando la oferta de la Eurovisión de Rotterdam junto con el ganador holandés de la Eurovisión 1975 Getty Kaspers (Teach Inn).