Quién es musicalmente hablando Sennek? Cuéntanos un poco sobre tus pasos en la industria de la música.
Comencé mis pasos en el negocio de la música con la banda AKS. Durante los últimos cuatro años, he tocado en la banda con Ozark Henry, que incluyeron presentaciones en Rock Werchter por ejemplo. En el concierto por el quincuagésimo aniversario de James Bond 007 (en el 2012) canté una versión de Tomorrow Never Dies. Y ahora mismo también estoy trabajando en mi proyecto en solitario.
Si pudieras definirte a ti mismo con tres emociones, ¿cuáles serían?
Impulsiva, siempre de buen humor y siempre lista para una broma.
Eres una persona con muchas influencias artísticas (canto, composición, enseñanza, moda). ¿Alguna vez te ha resultado difícil hacer todo lo que te gusta?
Para mí, la música es en realidad la combinación de todos mis intereses. Es por eso que la amo tanto, es el centro de todas esas cosas combinadas. Hay baile para la música, la moda también es importante en el escenario, enseñé música a mis alumnos … Y la música se usa como inspiración. Entonces cantando y actuando, puedo combinar todo.
Eres profesora de canto en el conservatorio Het Depot. ¿Cómo es el apoyo de tus estudiantes en esta nueva aventura musical?
Di clases de canto en The Depot, pero actualmente me tomé un descanso. Sin embargo, siento el apoyo de todos los que me rodean: amigos, familiares, colegas …
¿Qué consejo le das a las personas que quieren dedicar su cuerpo y alma a la música?
Sé tú mismo, no intentes actuar como alguien que no eres. Tienes que estar orgulloso de quién eres y ser sincero. Y solo haz lo que crees
¿Tuviste Eurovisión como uno de tus objetivos profesionales o simplemente llegó accidentalmente a tu vida?
La televisora pública belga me pidió que representara a Bélgica. Me sorprendió que me lo pidieran pero también estaba muy halagada. Participar en Eurovisión no era uno de mis objetivos, pero ahora que estoy en él, es increíble tener esta oportunidad y estoy disfrutando de cada momento.
¿Cómo fue el proceso para su elección interna?
El equipo de artistas y repertorios de nuestra emisora pública eligen al representante de Eurovisión. Me habían estado siguiendo por un tiempo y luego me preguntaron si quería participar. Sentí que era el momento correcto para que yo lo aceptara.
¿Cuál fue la primera idea que tuvo una vez que fue confirmado como representante de Bélgica en Eurovisión?
Bueno, no dije que sí de inmediato cuando VRT me preguntó. Después de todo, es una decisión importante que tomar. Así que lo pensé un poco y luego dije que sí.
Desde 2015 con Loïc, 2016 con Laura Tesoro y 2017 con Blanche, Bélgica se ha convertido en uno de los favoritos del festival. ¿Sientes presión por esto?
¡Por supuesto! Pero es una presión saludable. Tienes que establecer la ”barra en alto”. Tampoco vamos a copiar o imitar a nadie. Traigo algo completamente diferente. Y creo que un poco de estrés me ayudará con una mejor presentación.
¿Qué historia quieres contar con tu canción para Eurovisión?
Una cuestión de tiempo se trata de poder ver la belleza en cosas que son fugaces. La tensión de ver algo precioso escabullirse y encontrar la belleza, eso te hace apreciar más las cosas y te das cuenta de que también hay una gran belleza en las pequeñas cosas que tenemos.
¿Qué expectativas tienes con tu participación en Eurovisión?
Realmente quiero tocar a la gente con mi canción y hacer que Bélgica se sienta orgullosa de mí. Cuando realmente pueda llegar a las personas con mi actuación, seré feliz.
¿Cómo te gustaría que te recordasen luego de Lisboa 2018?
Espero que la canción y el acto sean intemporales y que a través de los años la gente continúe disfrutando la canción.
Eurovisión es un festival seguido de cientos de eurofans en los países de América Latina. Sabias esto?
No, pero es genial escuchar que hay tanto entusiasmo en todo el mundo.
¿Has estado en algún lugar de América Latina? si no, “aquí te estaremos esperando”
Todavía no, pero mi sobrino vive en Colombia y necesito visitarlo urgentemente, será muy divertido descubrir América Latina de esa manera.
Finalmente, un mensaje para nuestros lectores …
¡Hola a todos! Gracias por tomarse el tiempo para leer esta entrevista y por querer conocerme. Espero que les encante A Matter of Time tanto como a mí, ¡y quizás nos encontremos en Lisboa!