Rusia celebró una vez más una final nacional para elegir a su representante para Eurovisión Junior 2020, que como es normal estuvo marcada por las restricciones a causa del COVID-19 evitando que la gala se llevará a cabo con una audiencia presente.
Para esta final nacional se recibieron en promedio 100 candidaturas, llegando 39 de ellas a la semifinal del 14 de septiembre y finalmente solo 11 fueron los finalistas que dieron lo mejor de sí a pesar de las circunstancias.
Participantes
- Artyom Morozov – Лети (Fly)
- Arseny Slesarev – Что ты наделала, baby? (What Have You Done, Baby?)
- Artyom Fokin – Возьми мою руку (Take My Hand)
- Gennady Pereverdiev – Настроение Панда (Mood Panda)
- LittleZ: Mikhail Koval and Polina Koroleva – Первая любовь (First Love)
- Sergey Filin and Veronica Litovchenko – В трендах TikTok (In TikTok Trends)
- Sofia Kirsenko – Просто жить (Just Live)
- Sofia Tumanova – Больше света (More Light)
- Sofia Feskova – Мой новый день (My New Day)
- Sofia Shkepu – Alise
- Rutger Garecht – Дорога – моя судьба (The Road Is My Destiny)
La elección de la candidatura ganadora se llevó gracias a una votación en línea que contaba con el 50% que se sumó con la decisión de un jurado experto. De esta combinación, resultó ganadora Sofia Feskova que con 11 años abanderará a Rusia con la canción Мой новый день (My New Day). Sobre su elección, la ahora eurovisiva contó que “¡Estoy muy feliz! Ni siquiera podía pensar que esto sucedería alguna vez y me convertiría en finalista. Tenía competidores valiosos y fuertes. Es un momento importante para mí representar a Rusia “.
Por último, compartió con todos el valor de su canción afirmando que “El significado de la canción es que uno nunca debe rendirse, seguir adelante y llenar todos los días de generosidad y felicidad”.