Ellos se volvieron un fenómeno de Internet con el ”Epic Sax Guy” luego de representar Moldavia en Eurovisión 2010, llega el 2017 y el recuerdo de su primera presentación en un ESCenario sigue muy fuerte, por lo que las reacciones de satisfacción por su regreso no se hicieron esperar, a continuación la entrevista que nos concedieron:
ORLA: ¿Cómo empezaron? Qué hay de los orígenes de SunStroke Project?
SunStroke Project (SSP): Bueno, Sunstroke Project es un proyecto musical único de Moldavia, es conocido por la mezcla inusual de violín lirico, saxofon de jazz y vocales de magia. El equipo fue creado en el 2008, pero comenzó a funcionar finalmente a partir de noviembre del 2009.
En el 2010, representamos a Moldavia en ESC en Oslo, Noruega y, en el 2011 participamos en el WCOPA (World Championship of Performing Arts) ganamos 13 medallas de oro y nos convertimos en el mejor proyecto vocal-instrumental del mundo. En estos días estamos terminando nuestro segundo álbum y nos preparamos para representar a Moldavia en el ESC 2017.
Las personalidades de cada miembro son muy diferentes pero que se acoplan a la perfección: ”Anton Ragoza es un motor y el iniciador de todo lo que ocurre entre nosotros. Lalovitski Serghey es el alma y el líder del colectivo y, el Epic Sax Guy – es una zona de amortización entre todos, lo que nos ayuda a encontrar un lenguaje común”.
Haciendo referencia al título y letra de su canción en este 2017, nos aseguran que no se consideran “chicos de mamá” porque tienen una vida muy independiente desde muy temprana edad.
ORLA: ¿Cómo llegó la idea de estar en “O Melodie Pentru Europa 2017”?
SSP: Bueno, tres años seguidos no llegamos a la final, como participantes experimentados este año, vamos a representar a Moldavia con la esperanza de devolverle su antigua gloria.
ORLA: Ustedes ha estado involucrados varias veces con el proceso local para Eurovisión, ¿cuál ha sido la contribución de todas estas experiencias a su carrera?
SSP: Debido a todos nuestros intentos de participar en Eurovisión, nos volvimos realmente experimentados
y maduros, ahora conocemos todos los matices y secretos de esta competencia. Por supuesto, después de la participación en el 2010 nos hicimos más conocidos, especialmente el ”Epic Sax Guy”, podemos decir que sólo obtuvimos beneficios.
Para ellos, la victoria en el ”O Melodie Pentru Europa” del 2010 es muy diferente a la del 2017: ”en el 2010 nos ayudó a darnos cuenta que éramos actores ”de lleno” no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero, en el 2017 ya nos sentimos como participantes más hábiles, se convirtió en un negocio para nuestras vidas por lo tanto, en esperamos que Eurovisión nos traiga aún más giras, conciertos y el mar de cosas positivas.”
Responsabilidad y honor es el significado de representar Moldavia ante Europa y el mundo.
”En nuestro país, Eurovisión es una competencia muy popular, y la persona que ha participado en él representando al país, se convierte no sólo popular, sino también arstita favorito durante mucho tiempo, participar dos veces es una gran suerte. La composición musical más memorable de nuestro país es la de Zdob Si Zdub – Boonika Bate Toba (2005)”.
ORLA: Eurovisión fue siempre una meta para cumplir o simplemente llegó sin pedirlo?
SSP: Cuando terminamos el segundo álbum, habiendo escuchado uno de los singles, que ahora se conoce como ”Hey Mamma”, entendimos que era ideal para Eurovisión porque en ella hay de todo.
ORLA: ¿Cuál creen que será la mayor contribución de Eurovisión a la banda?
SSP: Millones de músicos lanzan cada día nuevas composiciones en todo el mundo, pero desafortunadamente en las condiciones de competencia en Internet y los medios de comunicación, es muy difícil llevar el material musical al consumidor por lo tanto, para nosotros la Eurovisión hará una gran contribución – nuestra canción será escuchada por al menos 200 millones de personas. No sabíamos que en Latinoamérica hay tantos seguidores de Eurovisión, la noticia de que hay cientos y miles de eurofans nos hizo realmente felices.”
ORLA: ¿Han estado en algunos de nuestros países?
SSP: Francamente hablando, ninguno de nosotros ha pensado en estar en América Latina, pero nuestro vocalista, trabaja en un transatlántico, entonces una vez se detuvo en Chile y Brasil y nos contó lo bonito y pintoresco que es, entonces esperamos que nos las arreglemos para visitar y dar conciertos allá. con un gran placer llegaremos y actuaremos.
ORLA: Un mensaje final para nuestros lectores en América Latina y más allá.
SSP: Queridos fans latinoamericanos, seamos felices, vivamos con alegría, amemos Eurovisión y escuchen nuestras canciones.