Tom Leeb fue anunciado hacia varias semanas como representante francés para Eurovisión 2020, dejando atrás Destination Eurovision, método público elegido en 2017 y 2018 para encontrar a su representante. Tras su presentación, muchas fueron las expectativas sobre su canción y todo se aclaró el día de ayer durante el lanzamiento de “The Best in Me”, canción con la que competirá en Róterdam.
La presentación de la canción se hizo en vivo desde la emblemática Torre Eiffel, pero en horas de la mañana se filtró la canción que recibió una crítica bastante dura por los compositores, en donde encontramos al siempre presente Thomas G:Son y Peter Boström, además de John Lundvik, representante de Suecia en Tel Aviv 2019. Dentro de los compositores, también aparece Amir, abanderado francés en Estocolmo 2016.
De otro lado, también se cuestionó el hecho de que la canción esté interpretada en su mayoría en inglés, ya que sus candidaturas por tradición, suelen contener en su totalidad o gran parte el francés.
Alexandra Redde-Amiel, nueva jefe de delegación de Francia, ha dicho sobre el proceso de selección de canción que “después de recibir centenares de canciones, cuando llegó esta, nos convertimos en adictos a ella, fue algo especial, todo el comité nos miramos los unos a los otros y supimos que esta sería la elegida, era totalmente obvio”. De otro lado, sobre la elección del intérprete “Posteriormente, contactamos con Tom, le ofrecimos el tema y se enamoró de él, lo probó en el estudio y, allí, nació de nuevo, le aportó algo mágico, poco a poco, con su cálida voz”. Para finaliza, Alexandra, sentencia que “la canción se completa con una gran actuación, destaca en ambos sentidos, es más que un simple tema, es un momento, queríamos algo que verdaderamente consiguiera emocionar y llegar a lo más profundo”.