Tras dos galas eliminatorias y una semifinal, llegó a su fin el Pabandom Is Naujo! de Lituania, renovado método de elección del país que desde el año pasado dio sorpresa por su calidad en general. The Roop, quienes ganaron el año pasado y no pudieron participar tras la cancelación del festival, recibieron invitación directa a la gran final y partieron como los grandes favoritos para revalidar el título obtenido el año pasado desde el momento en que se conoció su participación y posterior publicación de “Discoteque”. Gebrasy, por su parte ganó tanto su gala eliminatoria como la semifinal gracias al amor que le dio el jurado y televoto.
Seis fueron las candidaturas que se midieron al jurado y televoto. El primero fue ampliado a ocho miembros y el televoto decidieron en partes iguales al ganador. En caso de presentarse sorpresas, el jurado tendría la última palabra.
Tras la presentación de los finalistas y un breve acto intermedio, llegó la hora de los resultados. Por consenso unánime de jurado y televoto, The Roop revalida el triunfo del año pasado y tendrá de nuevo la oportunidad de representar a Lituania en Eurovisión 2021.
Participantes