Un velo de misterio cubría los planes de TVE para Eurovisión 2020, pero tras la noticia publicada ayer por algunos medios, en donde descartaban completamente a OT como preselección para Róterdam, hoy el ente público español ha dado a conocer que se elegirá de manera interna a su representante para el festival del próximo año.
Es así, como vuelven al “dedazo” cuatro años después de Edurne, que en 2015 fue elegida directamente para representar a España con la canción “Amanecer” y en donde obtuvo la posición 21 con 15 puntos.
Hasta el momento, la única pista adicional presentada por TVE, es que el artista es conocido para el público español y que próximamente revelerán más detalles de la decisión tomada. Para fortuna de algunos, España deja atrás los procesos de selección como Objetivo Eurovisión y Operación Triunfo que han conseguido resultados poco favorecedores para el país, y es que Barei, Manel Navarro, Amaia & Alfred y Miki, no lograron pasar de la posición 22 en la gran final, contando con el último lugar de 2017.
Más reciente elección interna de TVE en 2015.
Más reciente elección por gala pública en 2019.