Tras la polémica de la no representación de MARUV por Ucrania en Eurovisión 2019 después de ganaro el Vidbir, por sus presentaciones en Rusia, el ente público se ha puesto en marcha para encontrar a su representante y ha tomado la lista de finalistas restantes de su preselección.

El problema se da, en que las candidaturas que quedaron segunda, tercera y cuarta, Freedom Jazz, Kazka y Brunettes Shoot Blondes respectivamente, han rechazado la propuesta. Las primeras sin dar mayores detalles agradecen el apoyo, el cariño y el segundo lugar y no descartan la oportunidad de participar en próximas ediciones, mientras que Kazka ha informado que “nos gustaría tener el honor de representar a Ucrania en Eurovisión, hemos puesto muchísimo esfuerzo, energía y tiempo en este deseo, y participamos en la preselección exclusivamente para esto, pero no necesitamos ganar a cualquier precio, nuestra misión es unir a la gente a través de la música, no crear discordia”.

De otro lado, Kazka continúa “Nosotros hemos respondido tajantemente a la UA:PBC: No iremos a Eurovisión 2019” y añade que “no cesaremos en nuestro empeño de mostrar la cultura ucraniana al mundo, estamos listos para representar al país el festival el próximo año si somos los elegidos, pero mientras tanto seguimos adelante y os esperamos a todos en nuestros conciertos alrededor del mundo”.

Por último, Brunettes Shoot Blondes ha publicado en su cuenta de Instagram: “si recibimos una propuesta para participar en la Eurovisión-2019, la rechazaremos. Nuestro grupo no ganó en las elecciones nacionales, este viaje no es nuestro”. Es así, que las dos últimos finalistas, YUKO y Anna María, no parecen estar en el radar, ya que la vocalista de la primera es rusa y la madre de las gemelas que ocuparon la última posición, tiene un cargo político en Crimea.

 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: