Florian Wieder, diseñador de los tres escenarios más recientes de Eurovisión, ha ganado el concurso público organizado en Países Bajos para encontrar el diseño ideal para la construcción del escenario que pisarán los artistas el próximo mes de mayo en Róterdam.

En palabras del diseñador, el escenario : “muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra. El horizonte une estos elementos y ese horizonte funcionará como una ventana para abrir el mundo de Eurovisión 2020. El plano del escenario está inspirado en los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos. Con este diseño, queremos acercar a los artistas lo más posible a la audiencia “.

Una de las novedades que tendrá, es que la Green Room volverá a estar en el interior de la arena, después de su ausencia este año en Tel Aviv debido al tamaño del recinto. Por su parte, Sietse Bakker, Productor Ejecutivo de Eurovisión 2020, explica que “el diseño es innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada uno de los 41 actos participantes, actos de apertura e intervalo y durante los resultados de la votación. Presentaremos un diseño de escenario innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas. El diseñador ha traducido perfectamente este deseo en su diseño ”.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: