Tras una exhaustiva búsqueda que llevó a la delegación alemana a evaluar más de 600 canciones y 560 cantantes, hoy la ARD ha revelado los resultados de su proceso interno de selección.
Ben Dolic con el tema “Violent Thing”, ha sido elegido para llevar los colores de la bandera alemana a la Rotterdam en el vecino Países Bajos
La decisión de la candidatura del país germano ha sido responsabilidad de dos jurados independientes, por un lado, un jurado de 100 personas, ciudadanos de toda Alemania y el segundo jurado compuesto por 20 expertos internacionales quienes en algún momento han sido componentes de los jurados nacionales de Eurovisión.
Sobre Ben Dolic
Ben tiene 22 años y es esloveno, además participó en el EMA como parte del grupo D-Base. Se dio a conocer por “Got Talent”, además de participar en “The Voice Germany” en donde quedó segundo. Sobre su elección, Dolic cuenta que “Cuando recibí la noticia de que los jurados me habían aceptado, me sentí totalmente abrumado. Participar en el Festival de Eurovisión para Alemania fue un sueño hecho realidad para mí. Aquí es donde hice mi gran avance como cantante profesional. Creo que tenemos la canción perfecta para el Festival de Eurovisión, y daré todo lo que tengo para Alemania “.
La canción fue escrita por el productor y compositor austriaco-búlgaro Boris Milanov y su equipo. Él es el responsable de los éxitos de César Sampson en 2018, Poli Genova en 2016, al igual que Kristian Kostov. De su puesta en escena, está siendo creada por el coreógrafo galardonado con MTV Video Music, Marty Kudelka, conocido por coreografiar 3 de las giras mundiales de Justin Timberlake, así como su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl en 2018.
Alemania ha optado este año por una elección interna tras el catastrófico resultado obtenido por la delegación en Tel Aviv por el duo S!sters, las cuales lograron el puesto 25 de la gran final con apenas 24 puntos y solo por encima del colero de la edición Reino Unido.
¿Te ha gustado la elección interna de Alemania? ¡Déjanos tu comentario!