Finalmente hoy se ha dado conocer uno de los mayores misterios de la pretemporada Eurovisiva, el representante del Reino Unido para la próxima edición del Festival de Eurovisión en Rotterdam. Es nada más y nada menos que James Newman quien llevará al escenario de Rotterdam el tema “My Last Breath”.
Durante los últimos días fueron muchos los nombres que se barajaron dentro de la prensa y la comunidad eurofan, pero fue en las últimas horas cuando el nombre de James Newman cobró fuerza, e incluso por algunos minutos se llegó a filtrar el que sería el tema elegido para representar el país en la plataforma YouTube, rumor que finalmente se ha confirmado por parte de la BBC.
James es una de las figuras juveniles de la música británica, hermano del también reconocido cantante John Newman, James es ante todo un reconocido compositor con más de cuarenta temas bajo su composición desde que iniciara su carrera en el año 2013. Algunos de las cuales además, han contado con él como cantante invitado. Dentro del mundo eurovisivo, vale la pena destacar su participación como coautor del tema irlandés de 2017 “Dying to Try” defendida por Brendan Murray.
Reino Unido hace algunas semanas había anunciado que esta año optaba por una elección interna de su candidatura de la mano de la disquera BMG, cerrando así un ciclo de 4 ediciones consecutivas de la preselección “Eurovisión: You Decide”. Solo una de estas elecciones llevó al país por encima del puesto 20 (en 2017 de la mano de Lucie Jones y el tema “Never Give Up on You”), siendo el año pasado el punto más bajo de esta etapa al cosechar una vergonzosa última plaza con apenas 11 puntos de la canción “Bigger Than Us” que fuese interpretada por Michael Rice.
¿Podrá el Reino Unido con esta elección interna recuperar el camino y el brillo perdido durante ese milenio? ¿Te ha gustado el tema presentado por Reino Unido? ¡Déjanos saber tus comentarios”